fbpx
Saltar los enlaces

Colágeno: un antecedente de los Péptidos Bioactivos de Colágeno

En este artículo abordamos un tema fascinante que son los Peptidos Bioactivos de Colágeno y un tema crucial para todos: la proteína de la vida que todos comenzamos a perder a partir de los 25 años. Este tema cobra una importancia sin precedentes en el contexto de la reciente declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la década del Envejecimiento Saludable (2021-2030). Este esfuerzo global busca cerrar la brecha entre la esperanza de vida y la expectativa de bienestar, fomentando una mayor conciencia sobre la importancia de mejorar la calidad de vida a medida que envejecemos.

En un mundo donde ya contamos con mil millones de personas mayores de 60 años, representando el 13.5% de la población global, la mirada hacia el futuro es reveladora. Se espera que para 2030, esta cifra se incremente en un 56%, y que para 2050, se duplique, alcanzando los 2,100 millones de personas. Este panorama demográfico sin precedentes hace que el envejecimiento saludable, definido por la OMS como “el proceso de desarrollar y mantener las habilidades funcionales que maximizan el bienestar en la adultez”, sea más relevante que nunca.

La apuesta por un envejecimiento feliz, activo y saludable es ahora un imperativo más fuerte que en cualquier otro momento. En esta línea, el mercado de suplementos alimenticios, orientado a mejorar la calidad de vida, ha visto una evolución notable. Destaca especialmente el auge del colágeno, cuya demanda dentro de esta categoría se disparó un 52% desde 2016 hasta el cierre de 2021.

Es vital comprender cómo evoluciona nuestra relación con esta proteína esencial a medida que envejecemos. Desde los 25 años, comenzamos a perder colágeno a un ritmo de 1 a 1.5 por ciento anualmente, y esta pérdida se acelera después de los 40 años, doblando la tasa anterior. Este declive natural en la producción de colágeno conlleva una serie de efectos asociados al envejecimiento, incluyendo la pérdida de elasticidad y flexibilidad de la piel, debilidad capilar, dolores articulares, desgaste muscular, riesgo incrementado de osteoporosis, deterioro visual y problemas circulatorios, entre otros.

Adultos-mayores-consumiendo -Peptidos-Bioactivos-de-Colágeno

Con 150 años en el campo de proteínas de colágeno GELITA®, revoluciona el mercado con los Péptidos Bioactivos de Colágeno

Ante el escenario anterior, la suplementación con colágeno emerge no solo como una opción, sino como una necesidad para muchos, buscando mitigar estos síntomas del envejecimiento. En este contexto, GELITA® se posiciona en la vanguardia de la innovación con su desarrollo de la última generación de colágeno: los Péptidos Bioactivos de Colágeno. A través de procesos patentados y respaldados por la ciencia, GELITA® ha logrado crear un producto que no solo promete, sino que demuestra su eficacia mediante rigurosos estudios clínicos.

Los Péptidos Bioactivos de Colágeno de GELITA® son el resultado de un proceso preciso donde el colágeno es hidrolizado con enzimas específicas para obtener péptidos que tienen un efecto dirigido en los órganos objetivos. Estos péptidos actúan engañando a las células para que interpreten una necesidad de aumentar la producción de colágeno, compensando así la pérdida natural que ocurre con el envejecimiento y otros factores externos. Esta estrategia innovadora no solo busca reponer el colágeno perdido, sino también estimular al cuerpo a producir más de forma natural.

GELITA® respalda sus afirmaciones no solo con la calidad de su producto, sino también con estudios clínicos publicados que contrastan los efectos de sus suplementos contra placebos, asegurando así que los beneficios reportados se basan en evidencia sólida y no en meras conjeturas. Esta aproximación científica subraya la importancia de elegir suplementos de colágeno que no solo prometan resultados, sino que los demuestren, marcando un hito en el cuidado personal y la salud preventiva en nuestra búsqueda colectiva de un envejecimiento saludable y pleno.

Científicos-realizando -Peptidos-Bioactivos-de-Colágeno

20 datos sobre el colágeno y los Péptidos de Colágeno Bioactivos (BCP®S)

Tras explorar el impacto significativo del colágeno en el envejecimiento y cómo los avances científicos han permitido desarrollar soluciones innovadoras como los Péptidos Bioactivos de Colágeno de GELITA®, es el momento de profundizar aún más en este tema. Para ello, presentamos 20 datos interesantes, una compilación que no solo arroja conocimiento sobre la importancia fundamental de esta proteína para nuestra salud y bienestar general, sino que también destaca el potencial transformador de los péptidos bioactivos en la medicina preventiva y el cuidado personal.

Este segmento busca enriquecer tu comprensión y apreciación por el colágeno, desglosando su función, beneficios, y los avances más recientes en la investigación de colágeno. Con este conocimiento, esperamos empoderarte para tomar decisiones informadas sobre tu salud y bienestar, ofreciéndote una perspectiva más amplia sobre cómo los suplementos de colágeno y, específicamente, los Péptidos Bioactivos de Colágeno, pueden ser incorporados en tu rutina diaria para promover un envejecimiento más saludable y activo. Adentrémonos en estos fascinantes datos que no solo cambiarán la forma en que ves al colágeno, sino también cómo interactúas con este componente vital a lo largo de tu vida.

  1. El cuerpo humano contiene muchas proteínas diferentes, de las cuales el colágeno es la más abundante, con un 30%.
  2. Presente en todo el cuerpo, el colágeno es el principal componente de los tejidos conjuntivos, especialmente en la piel, los músculos, los ligamentos, los tendones, los huesos y las articulaciones, por nombrar sólo algunos.
  3. El colágeno representa tres cuartas partes del peso seco de la piel.
  4. Los tejidos conjuntivos ricos en colágeno constituyen más de la mitad del peso del cuerpo humano.
  5. El colágeno contribuye a dar estructura al cuerpo y transfiere las fuerzas musculares, pero menos conocido es que también tiene una gran actividad metabólica.
  6. Empezamos a producir menos colágeno a partir de los veinticinco años, y por eso la suplementación es tan crucial desde el principio.
  7. Los péptidos de colágeno son productos naturales, obtenidos por hidrólisis tradicional del colágeno nativo.
  8. Encerrados dentro de la proteína de colágeno nativa, los péptidos de colágeno bioactivos son inactivos. Pero al aplicar controles específicos durante la hidrólisis, GELITA es capaz de obtener las secuencias de péptidos adecuadas, para cada beneficio deseado para la salud.
  9. Los Péptidos Bioactivos de Colágeno son fuentes óptimas de suplementación de colágeno porque estimulan al cuerpo a producir más colágeno, además de aportar los bloques de construcción.
  10. La biodisponibilidad de los Péptidos Bioactivos de Colágeno es excelente. Se absorbe casi el 100% de los péptidos de colágeno, donde el 10% puede absorberse intacto, lo suficiente para estimular directamente el metabolismo celular.
  11. La absorción de los polipéptidos de colágeno es posible gracias a su composición única de aminoácidos, principalmente glicina y prolina, que constituyen el 50% del contenido total de aminoácidos, una proporción que no se observa en ninguna otra fuente de proteínas.
  12. La prolina y la glicina forman fuertes enlaces peptídicos, y esto hace que los péptidos de colágeno sean muy resistentes a la descomposición durante la digestión intestinal.
  13. Designados con números romanos en el orden en que fueron descubiertos, existen casi 30 tipos diferentes de colágeno en el organismo. La mayoría de los productos de colágeno, como los Péptidos de Colágeno Bioactivos, contienen los tipos I y III.
  14. El colágeno de tipo I representa alrededor del 90% del contenido de colágeno del cuerpo humano y se encuentra en los ligamentos, los tendones y la piel, así como en el cartílago fibroso.
  15. Gramo a gramo, el colágeno de tipo I es más fuerte que el acero.
  16. El colágeno de tipo II predomina en el cartílago hialino.
  17. Independientemente de dónde aparezcan los colágenos estructurales en el cuerpo, el tipo real no es importante porque no es el factor relacionado con la bioactividad óptima de los péptidos de colágeno.
  18. Los péptidos de colágeno bioactivos no solo son buenos para la piel, el cabello y las uñas, sino también para el deporte, ya que el colágeno puede proteger del uso excesivo en el entrenamiento, las distensiones y los esguinces, existe uno especialmente para cada parte del cuerpo.
  19. No todos los colágenos son iguales: los Péptidos Bioactivos de Colágeno muestran efectos positivos en el órgano target que se estimula, por ejemplo en la reducción del dolor articular, que los péptidos de colágeno genéricos no son capaces de mostrar, incluso cuando se duplica la dosis diaria.
  20. Los Péptidos de Colágeno Bioactivos son productos alimentarios seguros y, gracias a su versatilidad y sabor neutro, pueden utilizarse en la cocina y añadirse a multitud de productos diferentes, como bebidas, cápsulas, barritas o gominolas enriquecidas.

Conclusión

Al reflexionar sobre nuestra exploración del colágeno y su impacto en el envejecimiento, queda claro que abordar la pérdida de esta proteína vital es esencial para un envejecimiento saludable y satisfactorio. La innovación de GELITA® en el desarrollo de Péptidos Bioactivos de Colágeno señala un camino prometedor hacia la mitigación de los efectos del envejecimiento, ofreciendo no solo una mejora en la calidad de vida, sino también un nuevo entendimiento de cómo podemos cuidar de nuestro cuerpo y bienestar a medida que avanzamos en edad.

Esta comprensión subraya la importancia de adoptar un enfoque proactivo hacia nuestra salud, buscando soluciones basadas en la ciencia y respaldadas por evidencia clínica. La suplementación con colágeno, específicamente con Péptidos Bioactivos, emerge como una estrategia fundamental en nuestro arsenal para combatir los signos y síntomas del envejecimiento.

Así, nos llevamos la lección de que el cuidado personal y la prevención son claves en la jornada hacia un envejecimiento pleno y activo. La ciencia nos ha proporcionado herramientas valiosas para este fin, y es nuestro deber informarnos y tomar decisiones conscientes para nuestro bienestar. La historia del colágeno y su suplementación es un recordatorio de que, aunque el envejecimiento es un proceso natural, nuestra calidad de vida durante este proceso está en nuestras manos.